Publicados los resultados de la III Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la UC
|
|
|
El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha publicado en su web los resultados de la III Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente.
“Al
hacer visibles los resultados, se facilita que los docentes puedan
conocer y aprender de otras experiencias y buenas prácticas”
La finalidad de la Convocatoria ha sido
incentivar al profesorado de nuestra Universidad al desarrollo de
actividades de innovación docente que ahonden en una mejora de su
práctica docente. Por cada proyecto realizado se incluye un resumen
descargable en pdf y una video-entrevista con el coordinador.
|
|
|
Aprendizaje cooperativo
Entrevista con David Johnson, padre del
aprendizaje cooperativo, en la que defiende que este modelo debería
estar implantado en todos los sistemas educativos.
"Nanocarreras" con las que conseguir trabajo en seis meses
Entrevista con Sebastian Thrun, fundador de
Udacity, la popular plataforma de cursos online que apuesta por
reingresar el dinero a los estudiantes que no encuentren trabajo tras
cursar algunos de sus 20 programas de formato corto, también conocidos
como "NanoDegrees" o "Nanocarreras".
El uso de juegos puede mejorar las habilidades de los estudiantes
En este artículo publicado por el London School of Economics
se analiza el impacto que puede tener el uso de juegos y simulaciones
en la educación superior para mejorar las habilidades de los
estudiantes.
Impacto de la inteligencia artificial en la Educación Superior
Este artículo, publicado en SpringerOpen,
analiza el impacto que tendrá la Inteligencia Artifical en la Educación
Superior, tanto en el modo en que los estudiantes aprenden como en los
medios que emplean las instituciones de enseñanza para impartir su
docencia.
|
|
¡Cursos que te pueden interesar!
|
|
|
Te recomendamos
a continuación una serie de cursos MOOC de diversas universidades y en
distintas plataformas, todo ellos gratuitos y sin límite de inscripción.
Para acceder a los cursos es necesario crear un usuario en la
plataforma correspondiente.
|
|
Tecnologías para la Educación
Plataforma: EdX
Universidad Politécnica de Valencia
Duración: 11 semanas - 3 horas/semana
Curso abierto continuamente
|
|
Listening and Presenting
Plataforma: Future Learn
The Open University
Duración: 6 semanas - 3 horas/semana
Comienza: 8 de enero de 2018
|
|
|
Transparent and Open Social Science Research
Plataforma: Future Learn
University of Berkeley
Duración: 5 semanas - 4 horas/semana
Comienza: 8 de enero de 2018
|
|
Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para e-Learning
Plataforma: EdX
Universidad Galileo
Duración: 4 semanas - 4/5 horas/semana
Comienza: 19 de febrero de 2018
|
|
|
Escuchando a los expertos
|
|
|
|
El catedrático de Ingeniería Civil Enrique Castillo Ron
nos ofrece, desde su dilatada experiencia, su punto de vista sobre los
cambios en la docencia universitaria, especialmente en el campo de la
Ingeniería, incidiendo en aspectos tan relevantes como el cambio
generacional, la motivación en los alumnos o la importancia de las
nuevas tecnologías.
|
|
¡Aplicaciones que no te debes perder!
|
|
|
En este Boletín
te presentamos dos aplicaciones muy interesantes para la organización
de tareas y la mejora en la comprensión auditiva del inglés. Se trata de
herramientas disponibles gratuitamente o, al menos, con una versión
básica o de prueba.
|
|
TRELLO.
Gestor de tareas que permite organizar procesos de manera flexible y
visual. Se trabaja con un tablero al que se añaden tarjetas que se
pueden manejar visualmente y añadir todo tipo de contenido: notas,
fotografías, etiquetas, hojas de cálculo, fechas de vencimiento, etc.
|
|
LEARN ENGLISH AUDIO & VIDEO.
Esta aplicación del British Council permite aprender inglés a través de
audios y vídeos de diferentes niveles. Permite pausar o acelerar la
velocidad de reproducción y cuenta con un glosario y ejercicios para
valorar el nivel de comprensión alcanzado.
|
|
|
Congresos de Innovación Docente
|
|
|
Congreso CIDIQ 2018
El Congreso de Innovación Docente en Ingeniería Química (CIDIQ)
es un encuentro de carácter bianual que pretende impulsar el
intercambio de experiencias docentes en el ámbito de la Ingeniería
Química con el fin de avanzar en el objetivo común de formar buenos
profesionales dentro de dicha área de conocimiento.
La cuarta edición del CIDIQ se celebrará en la Universidad de Cantabria los días 21 a 23 de enero de 2018.
|
|
|
Congreso JENUI 2018
El objetivo de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018)
es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos
y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos
de investigación, debatir sobre el contenido de los programas y los
métodos pedagógicos empleados, así como materializar un foro de debate
en el que presentar temas y enfoques innovadores.
|
|
|
HEAd'18 Meeting
4th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’18)
June 20 – 22, 2018 · Valencia (Spain)
This conference is an excellent forum for researchers and practitioners
to exchange ideas, experiences, opinions and research results relating
to the preparation of students, teaching/learning methodologies and the
organization of educational systems.
|
|
|
|
|
|